Menú Cerrar

Taller de Sumie

Te invitamos a sumergirte en el arte japonés de la pintura de tinta con nuestro taller de Sumi-e en la Asociación Cultural Japonesa Miyabi. Sumi-e es una forma de pintura tradicional japonesa que se enfoca en la simplicidad, la elegancia y la expresión minimalista. En este taller, explorarás esta técnica centenaria y aprenderás a crear hermosas obras de arte usando solo tinta y pinceles.

Cada sesión comenzará con el estudio de una técnica y un elemento concreto a retratar, siendo muy importante un momento de meditación previo. Aprenderás sobre los materiales tradicionales utilizados en el Sumi-e, incluyendo la tinta «sumi», los pinceles «fude», el papel «washi» y la piedra de tinta «suzuri». Sumie significa «dibujo de tinta».

La técnica Sumie se centra en la representación de la naturaleza, por lo que explorarás cómo pintar elementos como flores, bambú, pájaros, montañas y paisajes con un toque minimalista y poético. Aunque seguirás las técnicas tradicionales, se te animará a expresar tu propia creatividad y estilo personal en tus obras.

Requisitos: Los materiales necesarios para cada sesión se proporcionarán en el taller.

Horario: Todos los jueves 19:30h a 21:00h

Aportación: 50€/mes

Lugar: C/Trajano, 12 41002 Sevilla. Asociación Cultural Japonesa Miyabi.